Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos
¿Estás planeando darle un cambio a tu terraza? Puedes empezar por escoger un pavimento suave, práctico y fácil de limpiar como el césped artificial. Conseguirás un entorno perfecto durante todo el año para disfrutar de tu tiempo libre en la terraza.
La instalación del césped sintético sobre terrazas o patios es muy sencilla. Muy similar a la instalación de césped artificial sobre hormigón o cemento. A continuación te dejamos una guía sobre las herramientas y materiales que necesitas y los pasos a seguir.
Herramientas y materiales necesarios para poner césped artificial sobre terraza
Materiales
Herramientas
- Metro para medir la superficie.
- Cutter para cortar y sanear los bordes.
- Peine o cepilladora.
Instalar césped artificial en terrazas: paso a paso
Paso 1: Medir la superficie donde se va a instalar el césped sintético
El primer paso para poner césped sintético sobre terraza o patio es medir correctamente la superficie en la que se va a instalar. Si necesitas ayuda para saber cómo medir la superficie le invitamos a leer nuestro artículo “Césped Artificial a Medida: ¿Cuántos metros cuadrados necesito?”
Paso 2: Extender, cortar y sanear el césped artificial
El siguiente paso es extender los rollos de césped sintético para plantear la orientación que van a tener los filamentos. Lo recomendable es instalar el césped artificial con los filamentos mirando hacia ti, desde el punto de vista en el que vas a ver la manta de césped artificial. Es importante colocar todos los paños de césped artificial mirando hacia el mismo lado para que su tonalidad sea uniforme y las uniones de los paños no se distingan.
Los centímetros finales de los rollos de césped artificial deben cortarse y sanearse con ayuda de un cutter.
Paso 3: Unir los paños de césped artificial
Para conseguir un resultado óptimo y que no se distingan los diferentes paños de césped artificial es importante dejar entre paño y paño el espacio correspondiente a una costura.
La primera opción es usar banda de unión y cola de césped artificial. Es recomendable hacerlo por partes para que la cola bicomponente no se seque antes de finalizar.
La segunda opción es emplear banda de unión autoadhesiva. Una forma más rápida y fácil de manejar para aquellos que no tienen mucha experiencia en la instalación de césped sintético.
Paso 4: Fijar perimetralmente
Para fijar el pasto sintético al suelo, recomendamos emplear cinta de doble cara o colocar pequeños puntos de cola. Siempre teniendo en cuenta que el césped se debe fijar perimetralmente, no hace falta pegar toda la superficie. En caso de tener una superficie bien lisa es preferible usar cinta de doble cara. Si por el contrario, la superficie es rugosa es mejor usar cola bicomponente.
Paso 5: Cepillar el césped y rellenar
La arena de sílice es un material muy empleado en las instalaciones de césped artificial. Su principal función es anclar con su peso el césped sintético al suelo. Además, mejora la recuperación a la pisada y hace que la moqueta artificial no se caliente tanto en verano. Es recomendable su uso y más cuanto mayor sea el largo de los filamentos.
Drenaje del césped artificial en terrazas
A la hora de poner césped artificial sobre terraza es fundamental tener en cuenta el drenaje que hace la propia terraza. Generalmente, las terrazas están preparadas con su sumidero y su pendiente para que el agua no se acumule. Si la terraza tiene un buen drenaje, tras colocar el césped artificial seguirá teniéndolo.
Todos los modelos de césped sintético cuentan con un sistema de drenaje para evitar que el agua se estanque. Gracias a los orificios de drenaje que tiene en su backing, el césped está preparado para desaguar entre 80 y 150 litros por metro cuadrado en un minuto. Pero además, hay que tener en cuenta el drenaje de la terraza para evitar obstruir la zona de desagües.
¿Qué mantenimiento necesita el césped artificial en terrazas?
El mantenimiento del césped sintético es muy sencillo, por ello se convierte en el aliado perfecto para decorar tu hogar con un toque de naturaleza. Su duración depende mucho del uso que se haga de él, pero aproximadamente es de más de 8 años.
- Riego. El césped artificial debes regarlo para limpiarlo de polvo y suciedad. Además, te ayudará a enfriarlo durante los meses de verano, cuando se acumula en la superficie un nivel alto de calor. Con regarlo efecto lluvia será suficiente.
- Cepillado. Para conseguir que los filamentos recuperen su posición vertical es recomendable cepillarlos con regularidad. Siempre se debe hacer a contrapelo con un cepillo de cerdas duras o con una peinadora especializada.
- Limpieza. En el caso de que se caigan restos de comida o las mascotas ensucien el césped sintético puedes limpiarlo con jabón neutro y agua. ¡Así de sencillo!
Todos los modelos son antimoho, anti-bacterias y resistentes a los rayos UV.
Césped artificial en terrazas
Actualmente, existen multitud de modelos de césped sintético en el mercado. En jardinvertical.es encontrarás modelos como Hyde Park, Bogotá y 25 mm que son excelentes para terrazas y patios.
Si necesitas asesoramiento porque estás buscando alguna característica concreta en tu césped artificial puedes llamarnos al 664 07 49 90 o escribirnos por Whatsapp.