Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos
Ya has decidido el Césped Artificial que quieres para tu proyecto de decoración. El modelo que elijas afectará significativamente al resultado y la durabilidad de su instalación.
Pero, ¿sabes que la forma de instalar tu césped artificial también determinará el aspecto y la vida útil de tu inversión?
La instalación de césped artificial puede parecer, y es, sencilla, pero es mucho más de lo que parece. Puede que pienses que es como echar una manta encima del césped natural y ya está. Pero eso no es cierto.
¿Por qué hay que preparar el terreno para el césped artificial?
Aunque muchos piensan que simplemente se tiene que calcular la cantidad de metros cuadrados de hierba sintética que necesitas y colocar el césped sintético sobre la superficie existente y asegurarlo, hay mucho más que hacer.
Con una capa base mal preparada, correrá el riesgo de que el rollo de césped artificial se hunda en algunos puntos, se formen bultos o arrugas y se levanten los bordes.
Las plagas, como las ardillas y los topos, también tendrán más acceso para arruinar su instalación si la base no es sólida. Además, las malas hierbas florecerán sin una base bien compactada.
Entonces, ¿qué hay que poner debajo del césped artificial?
4 Pasos para la preparación del terreno
Preparar el suelo correctamente antes de la colocación de césped de plástico es el primer paso para realizar la instalación con éxito.
Una instalación defectuosa anulará las ventajas de un producto de calidad superior y bien elegido.
Si no te tomas el tiempo necesario para preparar adecuadamente el terreno, no obtendrás los resultados estéticos y funcionales que esperas.
1. Limpiar el terreno de hierbas, piedras y otros elementos
En primer lugar, eliminaremos las malas hiervas o el césped natural que había anteriormente.
Entre dos semanas y un mes antes de la instalación, empieza a dejar de regar el césped. La hierba insana y muerta será más fácil de eliminar.
Lo mejor es utilizar un herbicida junto con una azada si lo queremos realizar de manera manual o también un motocultor si queremos hacerlo de manera mecánica, para obtener resultados rápidos y eficaces.
2. Rellenar con arena o gravilla
El siguiente paso a realizar, será rellenar con arena o gravilla toda la superficie, ya que así facilitaremos el futuro drenaje del césped artificial. Necesitará roca finamente triturada, arena o grava con partículas inferiores a 10 mm. Rellena la zona con unos cinco centímetros del material para mejorar el drenaje.
Evite que el agua fluya de forma irregular. Asegúrate de que el suelo permite un buen drenaje del agua de lluvia. El agua estancada puede provocar el crecimiento de musgo en su césped sintético, y puede afectar al propio césped.
3. Allanar la superficie
A continuación, nivelaremos el terreno. Hay que rellenar agujeros, aplanar bultos y, en general, tratar de obtener una superficie con contornos suaves (o perfectamente plana).
Por último, compactaremos con rulo o rodillo el terreno. Para este paso, las herramientas necesarias se pueden encontrar en tiendas de jardinería.
El terreno tiene que ser firme para que pueda utilizarse el césped sintético. La presencia de agujeros o grietas puede estropear el césped y permitir que el agua de lluvia se estanque.
4. Colocación de la malla antihierbas
Aunque la zona se haya rellenado con roca o arena, esto no impedirá el crecimiento de la vegetación debajo de la superficie. Debe instalarse una malla de geotextil antihierbas por encima de la capa de arena o roca para evitar que cualquier planta natural crezca entre el césped artificial.
Terminaremos este paso con la colocación de una malla geotextil que anclaremos al suelo con grapas de césped o clavos.
Todo listo para la Instalación de Césped Artificial
Una vez hayas llevado a cabo estos cuatro pasos, podrás comenzar con la instalación del césped artificial.
Si desea un césped de bajo mantenimiento y resistente a la sequía, el césped artificial es una gran opción. El césped artificial tiene un aspecto increíblemente realista y está disponible en una gran variedad de tonos y texturas. Además de ser fácil de cuidar, el césped artificial no requiere riego ni fertilizantes, lo que lo convierte en una opción respetuosa con el medio ambiente. Si se instala correctamente con materiales de alta calidad, puede durar hasta 15 años.
tengo 2 preguntas:
tengo 2 perros y seguramente me ensuciarian el pasto de escremento
pregunta número 1 sería….
1.- se puede lavar con
agua cloro y jabón?
y la pregunta número 2 sería….
2.- a donde se iría el agua con que se lavo el pasto artificial
Lo ideal sería retirar los excrementos y limpiar el césped artificial con agua y jabón neutro. La hierba sintética cuenta con su propio drenaje, por lo que el agua drenará y se irá por el desagüe o sumidero que tenga la superficie donde esté instalado.
Hola por favor en mi jardín tengo arboles frutales palmas y flores como tengo que hacer para colocar césped sintético.?
Simplemente tendrás que preparar bien el terreno para dejarlo liso y compacto y una vez tengas planteado cómo lo vas a colocar deberás recortar alrededor de los árboles o flores. Saludos.